Plataforma OnDevio para Visado Telemático

10 de enero de 2017

Requisitos para la tramitación telemática

1. Tener firma digital

Para firmar los documentos digitalmente, necesita un Certificado digital (por ejemplo el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), aunque en el Colegio admitimos otros certificados emitidos por organismos oficiales, siempre que nos envíe la parte pública del mismo.

Opciones:
  • Puede solicitarlo desde la página web www.cert.fnmt.es, y verificarlo en alguna de las administraciones públicas (en la web hay un localizador para ver su oficina más cercana). Una vez obtenga su certificado podrá llevarlo en un pendrive y usarlo en cualquier ordenador. En la web indicada podrá consultar manuales de cómo obtenerlo. (Ver los pasos)
  • Puede obtener el certificado digital de su DNI electrónico, si tiene tarjetero instalado, y descargarlo directamente en su ordenador (sin tener que verificarlo en ningún lugar). Una vez obtenga su certificado, podrá firmar sin tarjetero (podrá llevar su certificado en un pendrive y usarlo en cualquier ordenador). (Ver los pasos)
En ambos casos, cuando descargue el certificado de la página de la FNMT, se le instalará directamente en almacén de Certificados de Windows, del que le recomendamos exportar en estas dos extensiones: “.pfx” o “.p12” (Ver los pasos)
  • Puede firmar con su DNI electrónico, si tiene tarjetero instalado en el ordenador desde el que va a firmar, y conoce la clave de su DNI (se activa en los dispositivos instalados en las oficinas de tramitación del DNI de la Policía). (Hemos detectado bastantes casos en que si el tarjetero es un modelo antiguo, los drivers no han sido reconocidos por los programas de firma).
2. Enviar al Colegio el certificado público.

Es un archivo con extensión “.p7b” o “.p7c”(Ver cómo se obtiene). Enviar a visados@coaatiemu.es

3. Enviar al Colegio la Autorización de cargo en cuenta para las tramitaciones documentales. (descargar modelo de solicitud) y enviar a contabilidad@coaatmu.es

4. Leer Manual de la Plataforma Ondevio. (Descargar Manual)

5. Leer Procedimiento para la tramitación telemática (Descargar Procedimiento)
El procedimiento Incluye las pautas de presentación de la documentación, la documentación exigible para cada tipo de intervención, etc.

Puntos destacados del procedimiento

Otras observaciones importantes:
  • Cuando se solicite alta de una nueva intervención el envío debe contener una Nota de encargo*, que deberá ir firmada por el cliente si la intervención requiere visado. Si el cliente no tiene firma digital, deberá imprimirse, firmarse a mano por el cliente y escanearse generando un nuevo .pdf, que deberá firmar digitalmente por el colegiado. Si la intervención es registrada, no es obligatoria la firma del cliente, aunque si recomendable.
  •  Cuando se solicite Anexo o Modificación de algún expediente, en lugar de la Nota de Encargo, se presentará la Solicitud de gestión colegial*.
  • Las intervenciones de Seguridad: Estudio de Seguridad, Coordinación de Seguridad, etc. se darán de alta en Frontend como expedientes distintos de una misma obra, y se enviaran al Colegio como envíos distintos. Por ejemplo, en un proyecto de piscina, se dará de alta en Frontend y se enviarán al Colegio por separado, el proyecto con su nota de encargo, y el EBSS con la suya.
  • La aprobación del Plan se tramita desde el expediente de la Coordinación. Y además de los documentos: Acta, Plan y Reconocimiento de la firma, en envió contendrá la Solicitud de gestión colegial y la Custodia de documentación original.*
*Todos los formularios están la Plataforma Ondevio (se autorrellenan una vez dado de alta el expediente).

Otros Manuales de ayuda:
Video demostrativo:

También está disponible el vídeo del Taller gratuito sobre registro y visado de intervenciones, realizado el pasado 6 de febrero, para los que no pudisteis asistir a este taller organizado para dar a conocer la nueva Plataforma OnDevio para registro y visado.

6. Ir a la Plataforma Ondevio.

Se accede desde la página de Inicio, barra de herramientas negra, botón "Aplicaciones". O en el acceso directo: https://visados.ondevio.com

Volver al listado de Noticias