Mejoras en la aplicación para tramitación telemática. Abril 2021.

22 abril 2021

El próximo lunes 26 de abril a las 8:00 a.m., tendrá lugar la actualización de la aplicación para tramitación telemática, que recoge las mejoras que indicamos a continuación. El servicio quedará interrumpido durante una hora aproximadamente, por lo que os pedimos disculpas de antemano.

Mejoras en la aplicación:

• Referencia catastral:
    • Se ha incorporado la referencia catastral en los datos del expediente, lo que permite identificar de manera inequívoca los inmuebles objeto del trabajo profesional. Además, para facilitar su búsqueda se dispone de un enlace a la página del Catastro Virtual. Una vez introducida la referencia catastral en la aplicación Telemático, ésta completa automáticamente los datos del emplazamiento.
  • Mejora en el buscador de obras existentes:
    • En el alta de nuevas intervenciones en obras ya existentes, se ha incorporado al listado de obras, la posibilidad de filtrar por el nombre del promotor y por el emplazamiento. De este modo se facilita mucho la búsqueda de la obra a la que pertenece la nueva intervención.
  •  Selección de poblaciones y códigos postales:
    • Se ha mejorado la selección de la población y código postal tanto en la introducción del emplazamiento de la intervención profesional, como en el alta de promotores. La lista desplegable que había antes, se ha sustituido por una que permite filtrado por nombre de la población o código postal, lo que facilita mucho su localización.
  • Campo estadística de materiales del Consejo General:
    • Ya no será necesario adjuntar al envío la hoja estadística en pdf, siendo suficiente cumplimentar este campo en las intervenciones en las que es obligatoria: direcciones de ejecución de obra nueva, ampliación de edificación, reforma o restauración de edificios, reforma y/o acondicionamientos de local, reformas y/o consolidaciones de edificios y otras construcciones, en todos los usos. (Intervenciones 14, en tipos de obra 11, 21, 31, 41 y 50, en todos los usos).

Continuamos trabajando en el desarrollo de esta aplicación para su adaptación a los procedimientos colegiales y optimizando el gestor de colegiados, con las sugerencias y propuestas que nos hacéis llegar.