Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

29 octubre 2021

Hasta el 17 enero de 2022 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado a información pública un proyecto que actualiza el Código Técnico al mandato de la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2018

Las modificaciones consisten en la introducción en el Código Técnico de la Edificación de una nueva exigencia básica de ahorro de energía relativa a las dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que se desarrolla en la nueva Sección HE 6 «Dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos» del Documento Básico de Ahorro de Energía.

Modificación del documento básico DB-SUA «Seguridad de Utilización y Accesibilidad» para regular las condiciones de accesibilidad de las estaciones de recarga en las plazas de aparcamiento accesibles.

Modificación de la Instrucción técnica complementaria (ITC) BT-52 del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobada por el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre y de otras instrucciones técnicas complementarias del mismo.

Ampliación del ámbito de aplicación de la exigencia básica HE 5 relativa a la generación mínima de energía eléctrica tanto incorporando al mismo a los edificios de uso residencial privado como disminuyendo el umbral de superficie construida en edificios de todos los usos a partir del cual se aplica la exigencia.

Descargar texto del proyecto

Consultar los detalles de la modificación


Documentación adjunta