ECCUM . 9 (2022) : Estimación costes de construcción: Edificación, Rehabilit. y Urbanización

20 mayo 2022

Pedro Pina  –aparejador y arquitecto- , que desde el año 1988 ha elaborado y  editado el BANCO DE COSTES EN OBRAS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO, trabajo que fue declarado de “CALIDAD DEMOSTRADA” por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATIEMU). y también, fue declarado de interés profesional por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España,  siendo de aplicación en todo el territorio nacional.

También, ha desarrollado una Tesis Doctoral  sobre “Predimensionado de costes de construcción”, y me ha dedicado a la docencia durante más de 25 años, editando manuales sobre  Econometría  aplicada (A + I + U), y sobre Planes Estratégicos / Urbanísticos, de ámbito Municipal.

En la idea de que será de interés y utilidad profesional  para  los compañeros colegiados, se adjunta información / síntesis sobre los contenidos actualizados de ECCUM .9 (2022), con costes de todo tipo de edificaciones, por metro cuadrado construido, m2 rehabilitado  y  m2 urbanizado,  el archivo “clip” adjunto de ECCUM . 9 (2022)

También, invitamos a que los colegiados visiten la WEB: www.pinacoteca.es , donde encontraran además, de ECCUM.9 (2022)  (con un 39% de descuento,  para colegiados) , artículos sobre Arquitectura, Ingeniería de Edificación y Urbanismo (A + I + U) , la mayor parte de ellos, con descarga “free” /  gratuita.

Archivo "clip" de ECCUM 9 (2022)