Entrevista a José Martínez Noguera, premiado por su TFG sobre rehabilitación energética en el Polígono de La Paz

20 julio 2022

José Martínez Noguera, trabaja para Cáritas dirigiendo obras para formar en oficios de la construcción a personas en riesgo de exclusión.

"La rehabilitación de edificios es como la enfermería de las casas y todos necesitan en algún momento de una cura", explica el ingeniero de Edificación por la Politécnica de Cartagena José Martínez Noguera, entrevistado este martes en la sección de Egresados UPCT de Onda Regional de Murcia por el premio que le concedió el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Murcia (COAATIEMU) por su Trabajo Fin de Grado de propuestas de rehabilitación energética para el Polígono de la Paz.

José Martínez Noguera trabaja actualmente para la empresa de Cáritas Iniciativa Social, como jefe de construcción de obras en proyectos que sirven para formar como oficiales a personas en situación de exclusión social. "La parte educacional siempre me ha interesado mucho", comenta el joven egresado de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT.

"Descubrí la vertiente social de la Ingeniería de Edificación trabajando como perito tras la DANA de 2019 y viendo cuánto podíamos ayudar a la gente facilitando la rehabilitación de sus viviendas", rememora Martínez Noguera.

Enlace a la entrevista