Puesta en marcha de la oficina de ayudas rehabilitación

28 julio 2022

El Colegio ha creado, dentro de los requisitos que decía el Real Decreto 835/2021, una oficina de rehabilitación para ayudar a gestionar los fondos a la administración pública. Desde esta oficina de rehabilitación tendremos a unas personas especializadas y dedicadas a la gestión de las ayudas para intentar que la gestión de estos fondos sea un éxito. Esta oficina también actuará como ventanilla de la Administración para agilizar la tramitación tanto para técnicos como para ciudadanos.

En este punto de información se darán a conocer los requisitos y condiciones para solicitar las tres programas de ayudas, programa 3: ayudas a rehabilitación de edificios, programa 4: ayudas a rehabilitación de viviendas, programa 5: ayudas para la elaboración del Libro del Edificio Existente y proyectos de rehabilitación, enmarcadas en la ‘revolución verde’ del sector de la edificación que impulsa la Unión Europea, contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, y además, le asesorarán hasta de qué técnico puede hacer esa intervención.

El Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y los representantes de los Colegios Oficiales de Arquitectos y de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, María José Peñalver y Antonio Luis Mármol, respectivamente, presentaron ayer los puntos de información que se han instalado en ambos Colegios.

Más información: www.rehabilitandolaregiondemurcia.com