José Ángel Almela Lucas y José Manuel Muñoz Pedreño, Premios Regionales en las categorías de Accesibilidad e Interiorismo, respectivamente.

16 noviembre 2022

El Premio Regional de Accesibilidad de los IX Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia ha sido para el Centro de acogida de visitantes yacimiento de Medina Siyasa, Monte del Castillo, Cieza, y Casa Rojo Bodega y Viñedos de Jumilla, recibe el Premio Regional de Interiorismo.

ACCESIBILIDAD

PREMIO REGIONAL

Entre 2019 y 2020 se ejecuta una actuación integral de musealización y puesta en valor del yacimiento y su entorno; cubrición de la mayor parte del área excavada, construcción de Centro de Recepción y dotación de agua y luz. La solución responde a una marcada topografía con un sistema de cubiertas superpuestas y discontinuas que reinterpretan el poblamiento original aterrazado y permite mantener el diálogo constante del visitante con el maravilloso entorno, y todo ello, consiguiendo que fuera .

Año de construcción: 2020

Director de ejecución de la obra y Coord. de Seguridad y Salud: José Ángel Almela Lucas

Proyectista y Director de obra: Fulgencio Angosto y Miguel Ibáñez

Promotor y Propiedad: Consorcio Turístico Cañón de Almadenes

Empresa Constructora: AZUCHE S.L.

INTERIORISMO

PREMIO REGIONAL

Casa Rojo Bodega y Viñedos, Carretera La Zarza, Km 8, Jumilla

El edificio combina a la perfección la zona de oficinas con la bodega de almacenamiento y realización del vino. Además, se crea un recorrido continuo por toda la bodega que facilita la exposición de cada uno de los pasos de preparación del vino, terminando en la planta superior la zona de cata y de oficinas. En todos los espacios interiores creados, se combina de manera limpia y clara, el contacto con la naturaleza exterior y la calma de los colores interiores.

Año de construcción: 2017

Director de ejecución de la obra y Coord. de Seguridad y Salud: José Manuel Muñoz Pedreño

Proyecto: SRTA. ROTTENMEIER ESTUDIO DE ARQUITECTURA SLP

Director de obra: Pedro Hernández Martínez

Project Manager: Antonio Agullo Navarro

Promotor y Propiedad: Casa Rojo Bodega y Viñedos S.L

Empresa Constructora: CONSTRUCCIONES MARCUNAI S.L.

Si quieres acompañarnos al Acto de entrega de los Premios, el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a las 19 h., puedes inscribirte hasta el 25 de noviembre, en el siguiente enlace: https://forms.gle/ED8oqE4PuQ1Xcne4A