Talleres FRECOM: Campaña de Inspección 2026 en el sector construcción
- TALLERES FRECOM Campaña de Inspección 2026 en el sector construcción Con la intervención de Fernand...
El Consejo Social del Ayto. de Murcia, del que este Colegio forma parte y es miembro integrante aprobó en su reunión del pasado viernes el Proyecto Piloto “Programa de Alquiler Asequible de Gestión Municipal”, impulsado por la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, para facilitar el acceso a una vivienda a unidades familiares con ingresos medios-bajos que, pese a no encontrarse en situación de emergencia, tienen dificultades para acceder al mercado libre.
El programa ofrecerá 25 viviendas de distintos tamaños en Ronda Sur, Churra y el barrio de El Carmen, con contratos de alquiler por un periodo máximo de siete años. Podrán optar las unidades familiares inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda a fecha 1 de enero de 2026.
Una fórmula intermedia para familias trabajadoras con ingresos medios-bajos
El proyecto nace como instrumento complementario al alquiler social tradicional, diseñado para responder a una realidad creciente: familias con ingresos entre 1,5 y 2,5 veces el IPREM (aproximadamente entre 900 y 1.500 euros mensuales en cómputo familiar) que sufren exclusión residencial por precios elevados y escasez de oferta.
El carácter piloto permitirá evaluar su viabilidad técnica, social y económica, así como su posible continuidad.
Requisitos de prioridad para la adjudicación:
ER-0391/2014