Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Participa en la Convocatoria de Reconocimientos y Distinciones a colegiados/as COAATIEMU 2024

9 julio 2024

1.    Objeto
La Junta de Gobierno ha aprobado y puesto en marcha un procedimiento que regula los reconocimientos a colegiados/as que sobresalgan notoriamente por su actuación en el campo profesional, la docencia y/o la investigación. 

2.    Categorías
Se establecen las siguientes categorías cuyas obras o intervenciones hayan finalizado antes del 30 de junio de 2024.

A.    Actuación de Dirección de Ejecución de la Obra
Este premio pretende distinguir la función de la persona o el equipo responsable de dirigir la ejecución de una obra de edificación, en base a los resultados obtenidos, teniendo en cuenta los parámetros de adecuación al proyecto, calidad, cumplimiento de las previsiones de duración y coste, planificación y organización del proceso de ejecución.

B.    Actuación de Dirección Integrada de Proyecto
Se reconocerá a la persona o equipo de trabajo que desde el puesto de Project management de una obra, destaque por los procedimientos utilizados para el seguimiento de las gestiones administrativas y el control del proyecto y la obra, de la planificación, el control económico y de las comunicaciones entre todos los agentes implicados.

C.    Actuación de Coordinación de Seguridad y Salud
En esta categoría se valorará la metodología aplicada por la persona o el equipo responsable para la coordinación de las actividades preventivas, el seguimiento del plan de seguridad y las habilidades utilizadas para la implicación de los diferentes intervinientes.

D.    Actuación de demolición y gestión de residuos
Podrán optar al premio el/los autor/es del proyecto de demolición de aquellas actuaciones que hayan destacado por la planificación, técnicas empleadas y gestión de los residuos.

E.    Actuación de reforma, adecuación, decoración o interiorismo
Podrán optar al premio el/los autor/es del proyecto y/o director de obra de la reforma u intervención de reforma, adecuación, decoración o interiorismo que haya destacado por las soluciones técnicas empleadas, la calidad de los materiales y el resultado final alcanzado.

F.    Actuación de edificación sostenible y eficiencia energética
Podrán optar al premio el/los autor/es de proyecto/s o director/es de ejecución de aquellas actuaciones que constituyan un importante valor añadido en cuanto a los criterios de ahorro de energía, bajo impacto ambiental y sostenibilidad.

G.    Actuación de rehabilitación
Se reconocerá al/los autor/es de proyecto/s o director/es de ejecución la intervención que destaque por aspectos como soluciones técnicas empleadas en la conservación y/o reparación, el descenso de demanda energética, la mejora de la accesibilidad, la estética y su integración en el entorno y la mejora de calidad de vida de sus ocupantes/usuarios.

H.    Función pública
Distinción al colegiado/a que durante el presente año haya contribuido de manera activa en la profesión trabajando al servicio de la administración pública.

I.    Jefe de obra o gestión
Reconocimiento al colegiado/a que ejerza la profesión como empleado de una empresa que durante el presente año haya llevado a cabo alguna actuación destacada.

J.    Colegiado/a novel
Se pretende distinguir la actuación profesional de colegiados/as que se han iniciado recientemente en la profesión. 

K.    Capacidad asociativa
Se reconocerá a los colegiados/as que ejerzan la profesión en equipos de trabajo, que durante el presente año hayan llevado a cabo alguna actuación reseñable.

L.    Capacidad empresarial
Distinción a colegiados/as al frente de una empresa cuya actividad en el año 2024 sea destacable por alguna causa.

M.    Investigación y la enseñanza
Este premio pretende reconocer al colegiado/a que ejerza como docente y se encuentre llevando a cabo algún estudio o investigación que aporte valor a la profesión.

N.    A toda una vida profesional
Distingue la trayectoria profesional o empresarial de una persona por su contribución a la profesión, en cualquiera de sus formas de ejercicio. 

O.    Especialista del año en el servicio de Consultas técnicas
Distinción al colegiado/a que formando parte de este servicio destaque por la valoración que hacen los usuarios del mismo.

P.    Premio especial del Colegio (externo al Colegio)
Reconocimiento a alguna personalidad física o jurídica que se haya/n distinguido por su actuación a favor de la profesión o por su especial atención hacia el Colegio. 

Q.    Distinciones a los 25 y 50 años de ejercicio profesional 
Homenaje a la experiencia en el ejercicio profesional de los compañeros que lleven 25 y 50 años 

3.    Presentación de candidatos
Cuando las distinciones no vengan obligadas por el hecho de que el destinatario reúna condiciones objetivas tales como los años de colegiación, será necesario presentar una propuesta. Las propuestas para la concesión de distinciones las podrán presentar los colegiados a través del formulario de la web: https://forms.gle/GUu1DFA8A14X2vYTA, indicando su nombre, el del candidato, que debe ser colegiado, y el motivo de la candidatura, expresado de manera breve y concreta. Tendrá que completar y adjuntar una plantilla de ficha para las candidaturas A hasta G y otro modelo de plantilla para las candidaturas H hasta N. El plazo límite será 15 de septiembre a las 23.55 h.

4.    Aprobación de candidatos y otorgamiento de distinciones y reconocimientos
La Junta de Gobierno estudiará las propuestas de los colegiados y lo someterá a la aprobación en su caso. El acta con la relación de colegiados que hayan obtenido las distinciones y reconocimientos, se publicará en la web y redes sociales del Colegio. 
La Junta de Gobierno podrá dejar desiertas las candidaturas que estime oportunas.

5.    Selección y tipos de distinciones
La Junta de Gobierno seleccionará la distinción más apropiada en cada caso y otorgará: 
-    Premio especial del Colegio (externo al Colegio). Trofeo e Insignia de oro.
-    A toda una vida profesional. Trofeo e Insignia de oro.
-    Distinción a los 25 y 50 años de ejercicio profesional.  Insignia de oro y diploma (50 años) Insignia de plata y diploma (25 años).
-    En el resto de categorías: Insignia de plata y diploma. 

6.    Entrega de distinciones
Las distinciones se entregarán durante la Cena de hermandad del Colegio.